Construyendo mercados inclusivos,
articulando cadenas de valor en El Salvador 
 

Acerca de PDP


Cinco importantes instituciones: un organismo internacional, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y cuatro organismos nacionales públicos y privados, el Ministerio de Economía, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, la Asociación Salvadoreña de Industriales y la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador han aunado esfuerzos para llevar cabo el "Programa de Desarrollo de Proveedores".

El "Programa de Desarrollo de Proveedores" emplea la metodología elaborada por NAFIN y PNUD México y adaptada por PNUD para El Salvador. Dicha metodología se ha aplicado exitosamente a encadenamientos productivos mexicanos conformados por prestigiadas empresas de ese país, además de haber recogido las mejores prácticas a nivel nacional e internacional con el objetivo de que permitiera mejorar el desempeño de los encadenamientos productivos nacionales.

Como resultado de la aplicación de esta metodología se hace posible el desarrollo integral de los proveedores y se reorganiza la operación de los departamentos de compras de las empresas cliente, a través de un mayor entendimiento mutuo y de la certificación cuantitativa de la evolución de sus proveedores estratégicos, quienes evidencian un mejoramiento general en sus parámetros de proveeduría (calidad, precio, tiempo de entrega, servicio y asistencia técnica), su proceso de profesionalización ejecutiva y su modernización tecnológica.

El Programa facilita también la vinculación e interrelación, tanto a su empresa como a sus proveedores, con instituciones financieras y de fomento que otorgan apoyos de capacitación, asistencia técnica y financiamiento, haciendo más eficiente y menos costoso el proceso.

El Programa de Desarrollo de Proveedores tiene como Objetivo que las empresas ubicadas en El Salvador tengan acceso a la demanda de productos y servicios de importantes empresas en nuestro país.


Temas relacionados :



El Programa de Desarrollo de Proveedores - El Salvador resulta del convenio 00059206 firmado entre:
                 

© 2009-2012 Programa de Desarrollo de Proveedores El Salvador. Todos los derechos reservados.