Construyendo mercados inclusivos,
articulando cadenas de valor en El Salvador 
 

La empresa socialmente responsable



“Optemos por el poder de los mercados con la autoridad de las ideas universales.

Optemos por conciliar el espíritu creativo de la empresa privada con las necesidades de los desfavorecidos y de las generaciones futuras”.

(Kofi Annan, 2000)


Para Naciones Unidas, la responsabilidad social empresarial se define como; El compromiso que asumen las empresas a través de sus planes estratégicos con las necesidades tanto de su comunidad interna (expresada en sus trabajadores, directivos y accionistas) como con la comunidad externa (expresada en sus proveedores, consumidores, comunidad local y estado) más allá del beneficio inmediato y más allá de la generación de riqueza.

Entendemos que el propósito fundamental de una empresa es la generación de riqueza, que esto se logra a través del reconocimiento del producto, precio, calidad o nivel de servicio que brindan.Pero hoy también sabemos que un factor de diferenciación importante son los valores que sustentan y transmiten.

Pero además, un mercado interno articulado genera las condiciones necesarias para formar una economía nacional fuerte y competitiva a nivel internacional, y así enfrentar de mejor manera los tiempos actuales.


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